(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)
Tipos de Energía
Simbologia de objetos
(placeholder)
Tipos de Comunicación
Tipos de Termómetros



La unidad divina, un antiguo simbolismo derivado de la adoración extendida de los dioses primitivos que eran simultáneamente masculino y femenino. El símbolo chino de yin-yang resume una perfección andrógina en que todos los opuestos son complementarios uno con otro. La filosofía platónica, el misticismo sufi y la mitología griega, egipcia, oriental, de los aborígenes australianos y de Mesoamérica percibieron todas el estado original del ser como andrógino. Por implicación, Adán mismo contenía masculino y femenino.


El andrógino era también un símbolo alquímico, personificando la unidad que era la meta de la ciencia hermética. Era común que las presiones sociales estuvieran en conflicto con este ideal,

en especial en la práctica de la circuncisión y la extirpación del clítoris, que representan esfuerzos por aclarar las diferencias sexuales. El amor y el matrimonio se han considerado como formas prácticas para alcanzar la unidad, simbolizada en la mitología griega por la historia de Hermafrodito, que era amado tan fervientemente por una ninfa de Salmacis que fue absorbida en su cuerpo. De ahí "hermafrodita" (estrictamente, en biología, alguien que tiene órganos masculinos y femeninos incompletos).


androgino, simbologia de androgino
androgino, simbologia de androgino

Simbología de Androgino